La innovación en empresas turísticas españolas cae casi un 10% según la AIIT

Los resultados del informe “Estado de la Innovación Turística en España 2019”, realizado por ESADE con la colaboración de EY, muestran un descenso en la inversión en innovación del sector turístico en España. Aún así, el estudio afirma que este sector es rentable y lo será los próximos cinco años.

Compra cómo, cuándo y dónde quieras con la app Buy Yourself

Buy Youself es una app que nace con el objetivo de evitar las colas de pago en las tiendas, facilitando el proceso de compra y mejorando la experiencia de usuario del cliente. Su implantación favorecerá también a los empresarios, quienes verán aumentadas sus ventas gracias a un sistema de pago mucho más fácil y personalizado tan solo usando el teléfono móvil.

ESADECREAPOLIS se une al ecosistema de innovación Hub B30

ESADECREAPOLIS aportará sus capacidades para acelerar la innovación de las empresas, detectar oportunidades de mercado y hacer de enlace con el sistema de innovación, el tejido empresarial y el conocimiento y capacidades de ESADE

EL AIIT critica que Barcelona acapare turismo en Cataluña

El encuentro del Aula Internacional de Innovación Turística del 12 de abril planteó la necesidad de que Barcelona asuma la capitalidad de Cataluña, no acapare turistas y que se trabaje en conjunto con el entorno para lograr un beneficio común.

Arranca la segunda edición de la conferencia anual Data + Decisions de ESADE

El ESADE Institute for Data-Driven Decisions organiza el 22 de mayo el taller ‘Machine learning for Managers’, dirigido por Louis Dorard, con cuatro sesiones que explicarán cómo hacer que los algoritmos trabajen en el mundo real; y el día siguiente, 23 de mayo, la segunda edición de la Conferencia Anual Data + Decisions sobre cómo pueden los directivos mejorar las posibilidades de éxito de su empresa empleando data-driven decisions.

"El mundo digital invita al retail a innovar y ser relevantes"

Durante la cuarta edición de la Retail Revolution Conference, representantes de empresas de distintos sectores del retail han explicado cómo sus marcas se están adaptando a un proceso de digitalización exponencial, y han destacado aspectos como el engagement, la adaptación a los procesos multicanal y la creación de experiencias interactivas para atraer a un consumidor que cada vez “tiene mayores expectativas y busca una mayor personalización”.